Rubén Jasso.-
Un juego intenso fue el que protagonizaron el pasado domingo el equipo de Zorros FC y Juanita Villarreal, al disputar la final de vuelta de la Liga de Futbol La Presita y, aunque hubo llegadas por ambos lados, “el invitado” no llegaría, registrándose el empate sin goles, pero los primeros en mención llegaban con ventaja de 2-1 y por ende se coronaron como campeones.
El partido por el campeonato se disputó “a puerta cerrada”, pero en medio de un gran ambiente por parte de decenas de aficionados que se dieron cita en el exterior de “La Bombonera”.
Como se recordará, los ahora monarcas habían tomado ventaja en la ida con un “doblete” de Agustín Gómez, mientras que por Juanita Villarreal había descontado Hugo Cervantes.
Ya en la vuelta los dos equipos generaron llegadas, pero el marcador se mantuvo en cero, por lo cual Zorros FC se adjudicó el campeonato por la ventaja lograda en la ida.
Al final el coordinador Jaime Hernández cumplió con la entrega del trofeo a los campeones de la Temporada 2021-2022.
COPA PARA PEPE SORIA
El domingo también se disputó la final de Copa entre Don Pepe Soria y Ébanos FC, ganando los primeros en mención por marcador de 1-0 para llevarse “la orejona”.
El partido fue bastante entretenido, ya que los dos contendientes dejaron todo su esfuerzo en la cancha desde el primer minuto, pues tanto Ébanos FC como Don Pepe Soria buscaron el marco tratando de marcar la diferencia.
Durante la primera mitad no hubo movimiento y todo se resolvería en la segunda parte, cuando Felipe Ríos puso un pase de primera intención a Daniel Cantú para marcar el único gol del encuentro.
El tiempo siguió su marcha y ya en los minutos finales se presentó una jugada que marcaría el rumbo del encuentro, al marcar el árbitro Eloy Alfaro un penal a favor de Ébanos FC.
Fue el jugador Marco Rodríguez el que tomó la responsabilidad de cobrarlo, haciéndolo hacia la derecha del portero de Don Pepe Soria, Gilberto “Supermán” Chacón, quien atajó de manera espectacular el remate para mantener su valla imbatible.
Vendría enseguida el silbatazo final, para que Don Pepe Soria se adjudicara el título de Copa que dedicaron a Rodolfo “Pitufo” Zapata.
Los campeones son: Gilberto Chacón, Daniel Cantú, Tomás Ortiz, Felipe Ríos, Efraín Mendoza, Wenceslao Manríquez, Ricardo López, Servando Aguilar, Hugo Castillo, Cristian Martínez, Daniel Cantú, Jaciel Moreno, Carlos Martínez, José Guillén y Carlos Daniel Mireles.