diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 24, 2022 | 970 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El caso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió a relucir de nueva cuenta en la conferencia de prensa mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este jueves, al ser cuestionado sobre si su exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, habría brindado información de alerta privilegiada al Gobernador de Tamaulipas, sobre el proceso de desafuero que se le sigue, el Presidente respondió lo siguiente:

“No tenemos información, no sabemos, eso tiene que ver con la FGR” y momentos antes aseguró que la Fiscalía General de la República tiene total autonomía: “Yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie o que se proteja a nadie”.

Asimismo, al hablar de caso de García Cabeza de Vaca, el mandatario nacional señaló: “No debe de haber impunidad para nadie, pero no se deben fabricar delitos y no debe haber venganzas con propósitos políticos”.

Momentos antes, López Obrador giró instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para atender las acusaciones de pescadores de nuestra entidad, quienes aseguran haber sido despojados de terrenos.

Sobre el caso de desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie antes de que termine este mes sobre diversas controversias constitucionales presentadas por el Congreso del Estado y la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que la FGR solicitó retirar el fuero constitucional al mandatario tamaulipeco por las investigaciones que realiza por presuntos delitos, ante los cuales el reynosense ha solicitado diversos amparos de la justicia federal.

Comentarios