diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 24, 2022 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) realizará su Asamblea General Ordinaria, en la que las 51 asociaciones locales elegirán a Julio César Gutiérrez Chapa como presidente, por un periodo de tres años.

El ex presidente de esta organización, Eugenio Benavides Benavides, confirmó que al haber sido integrado en la planilla que encabezará Gutiérrez Chapa, no participará en el proceso interno, para que impere la unidad en torno a un solo liderazgo.

Sin embargo, convino en la necesidad de que los productores pecuarios tendrán que sumarse al trabajo de la Unión, buscando programas federales que impulsen la actividad en Tamaulipas, como avanzar en el tema de seguridad y reactivación de los ranchos ganaderos.

“Estos puntos eran propuestas de trabajo que habíamos planteado a los compañeros ganaderos en caso de ser apoyados para alcanzar la dirigencia de la Unión Ganadera Regional, pero ahora que hemos sido sumados a la planilla de unidad que encabeza Julio César Gutiérrez Chapa, continuaremos impulsándolos”, explicó.

Estableció la necesidad de iniciar un trabajo de coordinación con las instancias de gobierno y el apoyo de los productores para recuperar el estatus sanitario e insistir que la Federación destine mayor apoyo para mantener el programa “Ganado Mejor”, desaparecido por el Gobierno federal, pero mantenido por el Estado.

Benavides Benavides admitió que si bien algunos ranchos ganaderos perdieron la actividad y fueron abandonados por sus propietarios derivado del clima de inseguridad que imperó hace algunos años, poco a poco se han reactivado, al mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras.

“Había muchos y ranchos abandonados, no se podía transitar por carreteras, no se podía ir a los ranchos por la delincuencia. Se ha ido recuperando poco a poco la seguridad, y ahora ya se puede ir a los ranchos”, aseguró.

Reconoció que en municipios como Aldama y Soto la Marina fue donde la situación estaba muy difícil, “no es un problema resuelto, pero se ha mejorado”, estimó.

Comentarios