Rubén Jasso.-
Para dejar en óptimas condiciones el terreno de juego y sus alrededores, el pasado fin de semana los jóvenes que forman parte del equipo Cuitzillos de la Liga de Futbol Semiprofesional MX llevaron a cabo labores de limpieza en el campo de Loma Alta.
Al respecto, el promotor deportivo y director técnico José Luis Zapata Pesina dijo que los jóvenes futbolistas participaron de manera entusiasta en esa labor, juntando la basura que se había acumulado al paso de varias semanas, para posteriormente llevarla al sitio indicado.
“Esto es con la finalidad de mantener esta área en las mejores condiciones para la práctica del futbol y el bienestar de las familias que asisten a presenciar los encuentras deportivos, coadyuvando con ello a las labores de limpieza que hacen los elementos de veteranos del médico Oscar Medina Hernández”, dijo Zapata Pesina.
El promotor deportivo también hizo la petición a todos los equipos que hacen uso de ese espacio, a cuidarlo y recoger la basura que se pueda generar luego de un partido, como envases de plástico, de vidrio, cartones y bolsas, entre otros.
“La promoción y fomento al deporte no nada más es patrocinar o dar uniformes a los equipos, eso es lo más fácil para quienes pueden hacer eso, simplemente se puede leer como un complemento de ello, pero muchas de las veces se olvidan que los espacios para eso son fundamentales y muchos promotores se olvidan que la regla número uno en el futbol es el terreno de juego”, afirmó José Luis Zapata.
Cabe recordar que el campo de Loma Alta es utilizado para algunos partidos de la Liga Semiprofesional MX, para la Municipal Plus, el balompié de veteranos y la Santander Premier, entre otras.