marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 24, 2022 | 188 vistas

Diego López Bernal
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas celebró el anunció de diputados federales de la restitución de los apoyos de alimentación y horarios ampliados, que formaban parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Aunque ahora estos beneficios formarán parte del programa “La Escuela Es Nuestra”, Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, reconoció la apertura de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para conocer la postura magisterial y exponerla ante las autoridades federales de Educación.
El dirigente magisterial tamaulipeco mostró beneplácito ante el anuncio que hizo la diputada federal de Morena, Flora Tania Cruz Santos, quien encabeza los trabajos de la Comisión de Educación y es coordinadora de la mesa de trabajo para revisar dicho programa.
Guevara Vázquez señaló que la legisladora dio a conocer este jueves que sostuvieron un encuentro con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se recuperarán los apoyos de alimentación y horario ampliado.
“Se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro el programa ‘La Escuela es Nuestra’ y se van a entregar de forma directa a padres y alumnos de los centros de educación básica, sin intermediarios y sin prácticas irregulares, fue parte de lo anunciado”, dijo el dirigente de la Sección 30 del SNTE.
Asimismo, Guevara Vázquez destacó la importancia de este logro, ya que era una exigencia de madres y padres de familia, sumados a los trabajadores de la educación, por lo que estará atento a la reunión que se realice el próximo martes, como lo dijo la diputada federal, donde aprobará el plan y programa de trabajo.

Comentarios