abril 26, 2024
Publicidad

Inicia cumbre de la OTAN para tratar guerra en Ucrania

marzo 24, 2022 | 185 vistas

Este jueves inició en Bruselas la cumbre extraordinaria por parte de los 30 aliados de la OTAN, donde evaluarán como dar más apoyo a Ucrania en contra de la invasión rusa.

Buscan dar un nuevo refuerzo con cuatro nuevos batallones en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

En la cumbre también participará por videoconferencia el ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin y en nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, así como “determinados a seguir imponiendo costos a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal”, de la que hoy se cumple un mes, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al inicio de la reunión.

A la alianza le preocupa que Rusia utilice armas químicas por lo que prevén la entrega de equipos de protección contra estas armas a los ucranianos

Se desconoce si la OTAN reaccionaría ante un ataque químico por parte de Rusia que afecte a uno de los países limítrofes.

La OTAN tiene previsto hoy dar el visto bueno a cuatro nuevos batallones multinacionales en su flanco este que se sumarán a los que ya se encuentran desde 2017 en Polonia y los países bálticos.

También revisarán la capacidad de la alianza de disuasión y defensa, “esto es lo necesario para responder a la nueva realidad de seguridad de Europa”, dijo Stoltenberg.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios