abril 25, 2024
Publicidad

Italia quedó fuera de Qatar 2022

marzo 24, 2022 | 162 vistas

Trágica noche para el futbol de Italia, que luego de conquistar el título de Europa en el 2021, se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de caer de manera sorpresiva ante la Selección de Macedonia del Norte en las Semifinales del Repechaje del Viejo Continente.

El actual monarca de Europa no pudo contra la selección ubicada en la posición número 67 del ranking mundial de la FIFA, y con un solitario gol en tiempo de compensación vio diluir sus esperanzas de estar en el próximo Mundial.

Por segunda edición consecutiva la Selección de Italia no podrá estar presente en una Copa del Mundo.

Cabe recordar que no clasificó para Rusia 2018, donde cayó en la misma instancia, pero esa vez eliminados por la Selección de Suecia.

Parecía que el partido se iba a tiempos extra, después de 90 minutos de un juego dominado por los italianos, que terminaron con 32 remates, cinco de esos con dirección a portería.

Sin embargo, no pudieron abrir por completo a la zaga visitante que mantuvo con vida al equipo hasta que comenzó a correr el tiempo agregado.

Y fue Aleksandar Trajkovski, en una pelota elevado que ya en la cancha de Italia, quien controló el balón, se puso de frente a la portería local y sin pensar, y sin voltear a ver el marco rival, sacó un zapatazo que colocó lejos de las manos de Donnarumma, que pese a su estirada, no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta.

Ahora la Selección de Macedonia del Norte jugará ante Portugal por uno de los tres boletos que quedan en la UEFA para ocupar uno de los 32 lugares a la Copa del Mundo Qatar 2022, que inicia el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

Comentarios