José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no tiene reportes por parte de las escuelas de contagios masivos ni casos graves de covid-19 entre los alumnos que han estado acudiendo a clases presenciales, ya sea en forma híbrida o en su totalidad.
Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la SET, dio a conocer lo anterior y destacó en ese sentido la responsabilidad y el compromiso que han mostrado los padres de familia para cumplir con el primer filtro sanitario.
“No tenemos reportes de contagios en cantidades fuertes ni de gravedad, afortunadamente han sido muchos los padres de familia que participaron en la campaña de vacunación transfronteriza llevando a sus hijos, lo que permitió que los menores quedaran protegidos”, comentó.
Elizondo Salazar añadió que esta campaña no se circunscribió a la población de municipios de la frontera, sino que tienen informes que una importante cantidad de menores de otros municipios del centro y el sur fueron llevados a Reynosa y Matamoros.
“Aún no tenemos una cifra exacta de la cantidad de menores que fueron inmunizados, pero seguramente habrá un corte en los próximos días, porque acudieron de los municipios cercamos a la frontera como Soto la Marina y San Fernando”, mencionó.
El funcionario agregó que existe la posibilidad de que sean vacunados más menores de 15 años, por lo que recomendó a la población busque la manera de registrarse y obtener una cita para sus hijos.
“En forma conjunta seguiremos haciendo nuestro trabajo con la Secretaría de Salud, en la búsqueda de que cada vez se integren más alumnos y proporcionarles todas las garantías necesarias para que su salud no corra ningún riesgo”, finalizó.