marzo 28, 2024
Publicidad

Se incendia pipa con 20 mil litros de gasolina en Altamira

marzo 24, 2022 | 171 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina Magna se incendió y explotó la madrugada de este jueves, cuando circulaba por el libramiento Norte de Altamira.

Con base en el informe de la coordinación municipal de Protección Civil de Altamira, el incendio de la pipa se registró a las 01:20 horas de este jueves en el kilómetro dos de la carretera del libramiento Norte de Altamira o conocido también como bulevar Dr. Rodolfo Torre Canú y la unidad siniestrada es un tractor marca Kenworth color blanco modelo 2020.

Dicho tractocamión remolcaba un autotanque con una capacidad de 20 mil litros de combustible, en este caso gasolina Magna, el cual procedía de la refinería de Ciudad Madero y se dirigía a depositarlo en una estación de servicio de gasolina localizada en Ciudad Victoria.

A decir del operador del tractocamión, el incendio se pudo haber originado a consecuencia del sobrecalentamiento del sistema de frenos en el auto tanque, lo que originó que se incendiara la pipa por lo que rápidamente se propagó el fuego al tanque.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira, Bomberos Voluntarios y el Comité de Emergencia de Asipona para evitar que el autotanque explotará.
Afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar solo cuantiosos daños materiales por más de los 800 mil pesos.

El incendio fue controlado a las tres de la madrugada después de que los elementos de los diferentes cuerpos de Bomberos lograron controlar el fuego y evitaron que explotara la pipa.

Comentarios