abril 16, 2024
Publicidad
marzo 25, 2022 | 258 vistas

CIUDAD VICTORIA.- Denunciando una serie de casos de nepotismo, corrupción, malos manejos y desvío  de recursos, el delegado sindical de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa José Luis Chávez Araiza acusó al director de dicha clínica hospital Juan Héctor Briseño González de emprender una campaña de acoso laboral y judicial por la vía penal en contra de la técnico radiólogo o en radioterapia Raquel Reyes Alcázar.

Al dirigir un oficio al director General del Issste Pedro Zenteno Santaella, Chávez Araiza manifestó su enérgica protesta por  lo que llamó la actitud prepotente del doctor Juan Héctor Briseño González, que abusando de su cargo como Director  de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa presentó una acusación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en contra de Reyes Alcázar.

Buscando remover de su cargo a Reyes Alcázar para imponer en un acto de nepotismo a uno de sus tres hijos de nombre Héctor Manuel Briseño Aniceto, a quien le ha logrado otorgar interinatos de firma ininterrumpida.

Briseño González acusó a Reyes Alcazar de un presunto daño en propiedad, mandando a seis agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado a invadir el Departamento de Rayos X.

En el lugar, el técnico radiólogo en turno les contestó al personal de la Fiscalía; «ningún aparato se encuentra dañado actualmente».

Cabe señalar que el Delegado Sindical de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa detalló a Zenteno Santaella una serie de anomalías e irregularidades cometidas por el Director de dicha Clínica Hospital, entre los que se encuentran un daño patrimonial por varios millones de pesos por una obra no concluida y firmada por el propio Juan Héctor Briseño González y la jefa de enfermeras Maria Cristina Galez Sánchez como terminada.

Además del millonario daño patrimonial, también se puntualizaron por parte del delegado sindical diversas anomalías entre las que se encuentran uso abusivo de funciones, tráfico de influencias, y pago ilícito a funcionarios, de los cuales pese a tener conocimiento de dichas irregularidades no se han presentado las denuncias correspondientes, solapando diversos delitos, por lo que se pide su destitución como Director de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa.

Comentarios