Alfredo Guevara
A la existencia de una representación cerrada y balanceada en el Congreso local, atribuyó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix García Aguiar el enfrentamiento que se dio entre legisladores de Morena y el PAN, durante la última sesión.
Tras los hechos, confirmó haber dialogado con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar caer en ese tipo de confrontaciones, a quienes los convoco a trabajar con la ley en la mano y no medir fuerzas en lo físico.
En lo personal, como presidente de la Jucopo, dijo que prefirió mantener la calma y evitar que se llegara a los golpes, en una escena que supo reconocer, da una mala imagen de los legisladores ante la población, de un hecho que confió no se vuelva a repetir más adelante.
“Nosotros condenamos la violencia en cualquier ámbito, nuestra labor como presidente de la Jucopo es contener cualquier tipo de pasión de este tipo, pero a todos nos gana la pasión, defendiendo lo que la ley permite, sobre todo cuando hay un respaldo de otras fracciones que coinciden con la política pública e iniciativas que se van generando”, aseveró.
García Aguiar mostró confianza de que el enfrentamiento entre diputados de Morena y el PAN en la última sesión del Congreso, si bien es parte de lo que se vive con una representación balanceada entre los dos partidos políticos, es algo que no debe darse en las siguientes reuniones de trabajo.