abril 20, 2024
Publicidad

Detienen a sacerdote de Torreón por presunta violación de joven

marzo 25, 2022 | 261 vistas

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron este jueves una orden de aprehensión a Martín “N”, sacerdote de la Diócesis de Torreón acusado del delito de violación.

A decir de familiares de la víctima un hombre de 24 años, los hechos ocurrieron cuando el detenido era párroco de la iglesia del ejido La Paz en Viesca, Coahuila.

Señalan que el afectado trabajaba en la casa parroquial y el presunto responsable lo drogó para cometer el ultraje el pasado mes de octubre.

El sacerdote permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Torreón y en estos momentos en el Centro de Justicia Penal llevan a cabo la audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público a cargo de la integración de la carpeta de investigación solicitará la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual.

La madre del joven abusado señaló que su hijo se volvió adicto al cristal tras la agresión sexual, por lo que actualmente permanece anexado en busca de su rehabilitación, al asegurar que su hijo no fue la única víctima del sacerdote durante su permanencia al frente de la iglesia de esta comunidad.

Comentarios