abril 19, 2024
Publicidad
marzo 25, 2022 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante un escenario con “puntos rojos” en Nuevo Laredo y municipios de la zona ribereña, los partidos políticos, instancias de gobierno y organismos electorales participarán en la firma de un Pacto de Civilidad, rumbo a la elección de gobernador.

Este tipo de convenio ya se suscribió en tres de las seis entidades del país donde habrá elecciones en este año, de tal forma que Tamaulipas sería la cuarta entidad en la que se suscriba un acuerdo político-electoral, el jueves 31 de marzo, adelantó Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, admitió no tener a la mano el cuerpo del documento a firmar, pero consideró que la idea de este Pacto de Civilidad, busca e compromiso de autoridades federales, estatales y partidos políticos para la realización de un proceso seguro y en paz.

En la firma de este convenio participará el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los dirigentes de los siete partidos políticos acreditados el Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), además de los titulares del Poder Judicial y Legislativo.

Melhem Salinas admitió que tras los hechos suscitados el pasado 14 de marzo, de una u otra forma se encendieron los focos en Nuevo Laredo y municipios de la zona ribereña, es decir Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Díaz Ordaz.

Comentarios