abril 28, 2024
Publicidad

Inició la Feria de Minería 2022

marzo 25, 2022 | 121 vistas

Agencias.-

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Minería se realizará de manera virtual, iniciando sus actividades el día de ayer y culminando hasta el tres de abril; así se podrá disfrutar de charlas con autores, presentaciones de libros, conversatorios sobre ciencia, feminismo, historia y otros temas.

Quienes deseen ser parte de la edición de este año pueden hacerlo siguiendo las redes sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En las actividades participarán los autores John M. Ackerman, René Ramírez Gallegos, Miguel Ángel Ramírez Zaragoza, Sofía G. Buzali, Marta Sanz, Verónica Flores y Sandra Lorenzano, entre otros.

Se proyecta tener al menos 13 actividades por hora durante toda la semana, y del programa destaca el homenaje por el centenario de los natalicios del escritor mexicano Jorge López Páez, del poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, y del novelista estadounidense Jack Kerouac, así como una charla-homenaje a la escritora española Almudena Grandes.

De las presentaciones editoriales destaca el libro “Alguien aquí que tiembla”. Celebración poética de mujeres, coordinado por Sandra Lorenzano bajo el sello de Ediciones Sin Nombre. También la presentación de “Suicidio”, libro de Arnoldo Kraus, y Rosa Beltrán, que hablará sobre “Radicales libres”, acompañada por Verónica Murguía y Ana García Bergua.

Por primera vez se presentará un ciclo de conferencias sobre la equidad de género, a cargo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM. Serán nueve conferencias, entre ellas “El trabajo con hombres hacia la no violencia y la igualdad en el ámbito universitario”, con Mauro Vargas, Alejandra Salguero y César Cordero, y la mesa redonda “La marea feminista y las universidades,” moderada por Tamara Martínez Ruiz.

En total son 120 presentaciones editoriales y otras actividades en línea organizadas por la UNAM, Canal Once, El Colegio de la Frontera Norte y el Fondo Editorial del Estado de México, entre otras dependencias. Todas las presentaciones se podrán seguir por Facebook Live, YouTube y de 11:00 a 22:00 horas. El programa completo está en el sitio oficial de la FIL de Minería o de la UNAM.

Comentarios