Ladrones saquean 72 hogares victorenses

Tan solo durante el primer bimestre del año, 72 victorenses denunciaron haber sido víctimas de los ladrones en sus domicilios

0
88
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza

Tan solo durante el primer bimestre del año, 72 victorenses denunciaron haber sido víctimas de los ladrones en sus domicilios.

Así lo revela una estadística de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En enero pasado, las agencias del Ministerio Público iniciaron 32 carpetas de investigación por robo domiciliario, las cuales se suman a otras 40 de febrero.

En todo el estado han sido reportados 197 robos domiciliarios en los primeros dos meses del año.

Victoria acapara el primer lugar con 72 casos. Le sigue Reynosa con 46 casas saqueadas; Tampico con 32; Matamoros con 19; Nuevo Laredo con 18 y Mante con 10.

Sin embargo, agentes del Ministerio Público consultados sostienen que las denuncias no revelan la gravedad del problema, porque hay muchos robos que no son denunciados.

El hecho se debe, dijo, a la desconfianza de la ciudadanía en que sus denuncias prosperen.

“Hay personas que consideran una pérdida de tiempo acudir a presentar una denuncia, y con ello fomentan el delito, porque cuando el ladrón se siente impune continúa actuando” refirió uno de los fiscales.

Los investigadores admitieron, no obstante, que es muy bajo el número de robos que son resueltos y los responsables detenidos.