abril 29, 2024
Publicidad
marzo 25, 2022 | 230 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades del Ayuntamiento de Victoria aseguraron que el emplazamiento a huelga anunciado por una fracción del Sindicato de esa instancia es improcedente, al existir una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje contra esa medida.

Aclararon que en junio de 2021, el mismo gremio sindical emplazó a paro laboral al Gobierno municipal de la ex alcaldesa Pilar Gómez con el propósito de revisar el convenio colectivo de trabajo, sin embargo, el dos de marzo del 2022 el órgano de impartición de justicia laboral declaró improcedente la petición a emplazamiento a huelga.

En ese contexto, dijeron, resulta injustificable la acción de presión ejercida este jueves por el grupo rebelde del sindicato del Municipio, que intentó ingresar por la fuerza a la Sala de Cabildo, donde se desarrollaba la décimo novena sesión ordinaria.

En ese sentido, los trabajadores sindicalizados del Municipio de Victoria indicaron que trabajarán bajo protesta, debido a que, según ellos, la parte patronal no les ha pagado diversas prestaciones laborales.

Aclararon que no harán un paro laboral, por ello, la dirigente sindical señaló: “Paro laboral no, pero sí vamos a trabajar bajo protesta, vamos a estar plantados recordando a la autoridad que ahí estamos, que nos atiendan y que nos cumplan”.

“La gente ya está muy desconfiada, muy inquieta, el motivo de que estamos aquí, tanto comité como delegados, es porque no nos han cumplido con algunas prestaciones”.

Comentarios