El West Ham donó a nueve asociaciones protectoras de animales el importe de la multa impuesta a su jugador francés Kurt Zouma por maltratar a sus gatos, anunció el club inglés en un comunicado.
El defensa de 27 años fue multado por su club con unos 300.000 euros (330.000 dólares) por publicar un video en las redes sociales, a comienzos de febrero, en el que aparecía maltratando a su gato.
«El West Ham United quisiera agradecer a todos los que se pusieron en contacto con el club para proponer organizaciones benéficas para el bienestar de los animales y buenas causas, junto con nuestros seguidores que han estado involucrados en el proceso de identificación de quienes han recibido apoyo financiero, destacando lo positivo que ha venido de algo negativo», informó el conjunto inglés.
El dinero permitirá, entre otros proyectos, ayudar a una asociación que se ocupa de la evacuación de los animales domésticos de Ucrania para evitar que puedan resultar heridos por los invasores rusos.
Cabe recordar que además de la multa que el club impuso a su futbolista, el incidente provocó que la empresa Adidas rompiera el contrato de patrocinio con el internacional francés.