abril 20, 2024
Publicidad
marzo 26, 2022 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El impacto de la pandemia en la matrícula de los 30 planteles dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), no fue tan pronunciada pues la deserción escolar se mantuvo dentro de los límites previos a esa emergencia.

Olegario Muñiz Cura, comisionado de esa dependencia en la entidad, aseguró lo anterior, al mismo tiempo que destacó las estrategias implementadas para evitar que una mayor cantidad de jóvenes abandonaran sus estudios.

«En lo que se refiere a la deserción en el ciclo pasado, estamos hablando que si tenemos 45 mil alumnos en el estado, alrededor de mil 500 alumnos son los que estarían abandonando nuestras instituciones, lo que representa aproximadamente un tres por ciento», comentó.

El funcionario federal añadió que en términos normales de deserción, la Dgeti Tamaulipas se encuentra dentro de los límites que se han registrado en años anteriores.

«No se vio reflejada la pandemia de una manera desastrosa, aunque el abandono escolar por las diferentes situaciones como cambio de domicilio o por cuestión económica, siempre ha existido», insistió.

Destacó que la SEMS junto con la Dgeti implementaron acciones como cuadernillos para todos los alumnos que no podían asistir a las escuelas, eso les permitió reducir el abandono escolar, que insistió ha sido mínimo.

Finalmente, con respecto a la reanudación de las actividades en los planteles de ese subsistema de educación media superior, Muñiz Cura consideró que se trata de un proceso que ya se había considerado urgente.

Comentarios