abril 19, 2024
Publicidad
marzo 26, 2022 | 242 vistas

Éste sábado, el actor, director y productor teatral Fred Roldán, murió tras casi estar hospitalizado dos semanas en un hospital de la Ciudad de México, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Fred Roldán, de 62 años de edad y quien interpretó más de 50 personajes a lo largo de su carrera, enfrentaba un cáncer muy agresivo de cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Pinocho, personaje por el cual se distinguió, llegó a su vida en 1981, donde debido al éxito que obtuvo con esta puesta en escena fue conocido como es nombrado “El Pinocho de México”.

A partir de 1981 comenzó con obras como “Peter Pan”, el “Mago de Oz”, “Aladino”, la “Bella Durmiente”, “Blancanieves” entro otros cuentos.

En el año de 1997 inauguró junto a su esposa Lupita Sandoval el Centro Cultural Roldán Sandoval, espacio que han mantenido con espectáculos de lunes a domingo, con funciones tanto para adultos y para niños.

Llamado el Señor Teatro del musical mexicano, Fred Roldán fue merecedor a varios premios de la critica teatral tanto por la adaptación como por la música original de sus producciones.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios