abril 19, 2024
Publicidad
marzo 26, 2022 | 184 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que se dé marcha atrás a la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) o se implemente un programa similar, deriva de propuestas que se han hecho por varias instancias y que se encuentran en análisis, sin fecha para que se tome una decisión.

Jaime Araciel Vera García, subsecretario estatal de Educación Básica, comentó lo anterior y adelantó que en tanto se están buscando alternativas para los docentes que estaban trabajando en esa modalidad, pues se trata de recursos humanos que se deben optimizar.

«Por el momento lo que hay son propuestas que se han hecho de diferentes áreas e instancias, relacionadas con la desaparición de este programa que en si es la jornada ampliada», comentó.

Añadió que el horario regular de todas las escuelas se sigue dando y así continuará, no así en lo que respecta a las horas posteriores a la jornada normal, lo que reconoció afecta los ingresos de los docentes adscritos a esos planteles.

«Esto desde luego conlleva un impacto económico a los maestros que recibían ese estímulo adicional por la jornada ampliada, recursos que desde luego afectarán las finanzas de sus hogares», apuntó.

Vera García agregó que las propuestas que han surgido se encuentran ya en los escritorios de las instancias correspondientes, por tanto, la decisión se tomará a nivel federal y estatal sin haber un plazo para ello.

«Desconozco si a nivel local se tienen o no los recursos para reactivar esta modalidad en las escuelas, pero lo que sí es seguro es que existe la voluntad del Estado por mejorar y mantener la calidad de la educación, que es uno de los objetivos de ese programa», subrayó.

Para concluir, el subsecretario comentó que están analizando «la situación de los maestros con doble clave presupuestal, que estaban en esas escuelas, se optimizarán recursos y se revisan las estrategias para que desarrollen las actividades vespertinas».

Comentarios