abril 25, 2024
Publicidad
marzo 26, 2022 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Los productores pecuarios, adheridos a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), eligieron a Julio César Gutiérrez Chapa como presidente de esta organización, para un nuevo periodo de tres años.

Durante la Asamblea Ordinaria, el dirigente de la Unión asumió el compromiso con los productores, de hacer frente a los retos para este año, buscando elevar la productividad, avanzar en procesos de sanidad y el ingreso económico de quienes se dedican a esta actividad.

Ante representantes de las asociaciones ganaderas locales de la entidad, recibió el respaldo de los productores de todo el Estado, en un marco de unidad, aunque conscientes de un escenario adverso, con problemas de sequía en la mayor parte de los municipios de la entidad.

“Son tiempos de hermandad y compañerismo, al lado de los productores ganaderos de Tamaulipas vamos a hacer frente a la problemática y los retos que se tiene en la ganadería, en un marco de unidad y armonía entre todos los que nos dedicamos a esta actividad”, apuntó.

Convino que uno de los retos en los que se enfocará en este nuevo periodo es en el que tiene que ver con la sanidad del hato ganadero, cuyo número de cabezas en el Estado en las unidades de producción (ranchos), es de un millón 157 mil.

Estableció que son alrededor de 40 puntos que se tienen que revisar en el hato ganadero, a efecto de garantizar que se cumpla con las condiciones de prevalencia de tuberculosis para poder seguir exportando hacia mercados como Estados Unidos.

Destacó que en promedio, cada ciclo de exportación, los productores de Tamaulipas comercializan hacia Estados Unidos unas 150 mil cabezas de ganado, aunque en los últimos años ha disminuido, producto de la demanda que existe en México e igualdad en los precios entre las dos naciones.

Gutiérrez Chapa recordó que Tamaulipas es productor de ganadería por excelencia, de ahí la importancia de garantizar con pruebas la sanidad del hato ganadero, para que al detectar un posible caso, hacer las acciones pertinentes y controlar la enfermedad.

Comentarios