Vacunarán a adolescentes y adultos en 13 municipios

0
649
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Adolescentes y adultos de 13 municipios recibirán primera, segunda y refuerzo de la vacuna contra el covid-19, a partir del próximo lunes 28 y hasta el viernes uno de abril, anunció este viernes la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST)

La dependencia precisó que como se ha venido realizando en las jornadas anteriores, a los mayores de 18 años se les aplicará el biológico de la marca AstraZeneca, en tanto que a los adolescentes el fabricado por Pfizer BioNTech.

Detalla que con el refuerzo AstraZeneca serán vacunadas las personas de 18 a 29, 30 a 39 años y rezagados mayores de 18 años en Güémez (los días 28 y 29), Padilla (30) y Aldama (30 y 31).

En tanto que el refuerzo también con AstraZeneca, se aplicará a la población de 30 a 39 años y rezagados mayores de 18 años en Nuevo Laredo (del 28 de marzo al uno de abril, por orden alfabético), Tampico (del 28  de marzo al uno de abril) y Madero, durante el mismo periodo.

La segunda dosis Pfizer a adolescentes de 14 años que cumplen 15 en este año 2022 y rezagados de 15 a 17 años, estará disponible en los municipios de Bustamante (lunes 28), González (29 de marzo), Ocampo (29 de marzo), Aldama (30 y 31 de marzo), Xicoténcatl (30 de marzo), Miquihuana (jueves 31 de marzo) y Palmillas (viernes uno de abril).

La dependencia precisó que en todas las sedes el horario previsto es de 08:00 a 18:00 horas, por lo que pidió a la ciudadanía prepararse con tiempo para acudir en el orden y los días que les corresponde.

En cuanto a los requisitos, la SST menciona que para primera dosis deben llevar expediente de vacunación (registro), copias de CURP y comprobante de domicilio.

Por lo que respecta a la segunda dosis, deben presentar comprobante de primera dosis, expediente de vacunación (registro), copias de CURP y comprobante de domicilio.

Finalmente, en lo que respecta al refuerzo, los documentos son comprobante de refuerzo de vacunación, tener cuatro meses o más de su última dosis contra covid-19 y CURP (copia), mencionando que de preferencia llevar evidencia del esquema completo previo.