diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 27, 2022 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el regreso cada vez más numeroso de alumnos a clases presenciales se han incrementado las consultas relacionadas con enfermedades respiratorias y diarreicas, así como también por algunos trastornos emocionales.

Jorge Ordóñez Ánimas, presidente del Colegio de Pediatras de Victoria, dio a conocer lo anterior e insistió en la recomendación a los padres de familia para que extremen no sólo la vigilancia en la salud de sus hijos, sino en el diálogo constante.

«Tenemos el reporte de un incremento leve en las consultas médicas a menores con cuadros respiratorios como influenza, aunque ya no sea temporada, así como con enfermedades diarreicas, que relacionamos con este regreso masivo a las aulas», expuso.

El especialista añadió que ante esa situación que se presenta entre los menores, la recomendación a los padres de familia es que continúen buscando atención médica inmediata ante cualquier síntoma que presenten sus hijos.

«Lo principal es descartar que el cuadro respiratorio que presentan se deba a un contagio de covid-19, sin embargo, afortunadamente con lo que nos hemos encontrado es que principalmente se trata de influenza, no hay un disparo en los casos del nuevo coronavirus», expuso.

En este contexto, Ordóñez Ánimas se refirió también a los cambios en la conducta que han presentado los menores al regresar a la escuela después de estar durante casi dos años aislados en sus casas, los cuales van desde la alegría por volver a ver a sus amigos hasta la agresividad por este cambio.

«No son graves los casos de trastornos emocionales, se trata principalmente de una reacción en los cambios de hábitos, algunos reaccionan de forma agresiva sin llegar a la violencia, otros con cierta ansiedad y temor, eso como padres nos corresponde atenderlo y es posible a través de un mayor diálogo o bien buscando atención especializada», concluyó.

Comentarios