marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 27, 2022 | 406 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Poniendo como prioridad la región compartida con la frontera chica tamaulipeca, el Gobierno de Nuevo León puso en marcha un destacamento regional de Fuerza Civil, su corporación estatal, en el municipio de Cerralvo, a 170 kilómetros de Reynosa.

Esta acción sería el inicio de un plan para blindar toda la línea limítrofe entre ambos estados, aseguró el gobernador de aquel estado, Samuel García Sepúlveda, al poner en marcha este domingo las labores del destacamento, que contará con 250 elementos estatales.

La estrategia arranca con 60 patrullas en servicio en esta región que comparten desde Colombia, Nuevo León, hasta Reynosa, Tamaulipas, lugar de constantes disputas entre diferentes grupos de la delincuencia organizada, por el control de la misma.

El destacamento de Cerralvo, informó el gobernador García Sepúlveda, sumará a otros 15 que se establecerán a lo largo y ancho del estado, de la mano con infraestructuras carreteras.

“Ahí viene la carretera La Gloria-Colombia, vamos a cuidar a Nuevo León en Colombia, en La Gloria, en Los Aldama, un regional ‘grandote’ en Cerralvo de 250 elementos y uno en Bravo, China, para blindar toda la frontera con Tamaulipas», indicó el mandatario estatal.
Pero abundó que se continuará más al sur: “Y también en el sur, en Doctor Arroyo, Galeana, Montemorelos, Iturbide, para cuando esté la Interserrrana esté lista y esté segura».

Asimismo, el Gobernador dijo que para completar la estrategia estatal de seguridad, Fuerza Civil está reclutando y capacitando elementos, con la intención de tener otros mil elementos para llegar a la “cifra soñada” de Nuevo León de siete mil y poder sacar adelante la seguridad.

Además que se prevé la instalación de una base del Ejército en Cerralvo, que albergaría a 600 elementos.

Comentarios