abril 26, 2024
Publicidad

Fiscalía detiene a policías por trifulca en partido Querétaro-Atlas

marzo 27, 2022 | 101 vistas

El pasado 5 de marzo el Estadio Corregidora fue sede de una mega bronca entre barristas de Querétaro y Atlas, suceso que dejó decenas de heridos y civiles detenidos, aunque ahora la Fiscalía queretana dio a conocer el arresto de oficiales de policía.

La dependencia informó que al menos tres elementos policíacos, dos de la policía municipal y un estatal, fueron aprehendidos como parte de las investigaciones. También se detuvo a un miembro de Protección Civil.

«Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo en el estadio Corregidora», apuntaron las autoridades en un comunicado.

El enfrentamiento entre aficionados dejó al menos 22 personas detenidas, además de órdenes de aprehensión contra seguidores del Atlas.

«Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento», añade el comunicado.

Comentarios