Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantendrá su postura adversativa, aun cuando casi la totalidad de las denuncias que ha interpuesto ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no han fructificado.
Y es que, si bien la mayoría de los agravios denunciados han sido considerados como inexistentes por parte del Ietam, ninguno de ellos han causado definitividad, al encontrarse en la etapa impugnativa, dejó en claro Jesús Eduardo Govea Orozco.
El representante de Morena ante el organismo electoral afirmó también que si el Partido Acción Nacional (PAN) ha considerado como frívolas estas denuncias, se continuará recurriendo ante las instancias jurisdiccionales, es decir el Tribunal local o la sala regional del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Nosotros vamos a dar a conocer o denunciar conductas que hayan sido transgresoras de la normativa electoral o los principios que rigen el desarrollo del proceso, pero si bien asumimos una postura adversativa, no porque el PAN las califique de frívolas, lo vamos a dejar de hacer”, subrayó.
Dijo estar de acuerdo en que hasta ahora el desarrollo del proceso para la elección de gobernador camina con normalidad y confió en que en ese mismo contexto se llegue al domingo dos de junio, para que exista una amplia participación de los electores.
“Sin embargo, disentimos de la forma de apreciar el ejercicio de la justicia sancionadora administrativa y de todas las denuncias que hemos interpuesto, siguen su curso legal ante las instancias jurisdiccionales correspondientes, aun con el sentido en las que se han resuelto por parte del Consejo General del Ietam”, aseveró.
Govea Orozco recordó que es un derecho que le corresponde a los partidos políticos, recurrir a las instancias jurisdiccionales cuando el organismo administrativo electoral resuelve en un sentido o en otro las denuncias interpuestas.
Admitió que la mayoría o casi totalidad de las denuncias que ha interpuesto Morena en lo que va del proceso, no han fructificado ante el Ietam, pero siguen su curso impugnativo ante instancias jurisdiccionales.