La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas tendrá que realizar nuevamente una disculpa pública a los oficiales de policía que la acusaron de agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.
Lo anterior lo confirmó el vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López.
La alcaldesa había ofrecido disculpas a las afueras de las instalaciones del Reclusorio Norte, como medida preparatoria impuesta por el juez, sin embargo, para los mandos agraviados no constituyen una disculpa pública.
“No se acercan a una disculpa pública dado que solo se refirió a ellos sin su nombre ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”, explicó.
“Los agraviados consideran que la servidora pública deberá ofrecer una disculpa pública que cumpla con los lineamientos antes citados y de no ser así cabe la posibilidad de que se revoque la suspensión provisional y con ello que medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo, subsistan”, dijo.
Sandra Cuevas formalizará la disculpa pública el próximo martes 29 de marzo en una audiencia, donde deberá cumplir con los términos establecidos.
Con información de: lopezdoriga.com