abril 19, 2024
Publicidad

Alejandra Cuevas sale del penal tras amparo de la SCJN

marzo 28, 2022 | 144 vistas

Alejandra Cuevas salió este lunes del penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, poco después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara por unanimidad de votos ampararla a ella y a Laura Morán Servín, señaladas por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

“Tengo la certeza que sin ustedes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, me hubiera sepultado para siempre en la cárcel con un delito que él fabricó, provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida”, expresó Alejandra Cuevas.

Manifestó su agradecimiento con el Poder Judicial de la Federación por velar por sus derechos, y manifestó su interés por ser recibida por el presidente López Obrador “para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí”.

Laura Morán Servín promovió un amparo para frenar la orden de aprehensión en su contra mientras que su hija Alejandra Cuevas hizo lo propio para recuperar su libertad.

Cuevas permaneció privada de su libertad desde octubre de 2021.

La familia de Morán y Cuevas acusa a Gertz Manero de utilizar a la FGR, desde que asumió el cargo en 2019, para perseguir a las mujeres, a las que acusa de matar a su hermano por “negligencia” porque, según acusó, no hicieron lo posible para mantenerlo vivo en 2015 cuando estaba enfermo.

Con información de. lopezdoriga.com

Comentarios