abril 25, 2024
Publicidad

Autoridades descartan supuestos disparos en aeropuerto de Cancún

marzo 28, 2022 | 261 vistas

Fue desalojado el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, después de algunos usuarios en redes sociales reportaron supuestos disparos en las inmediaciones de éste; sin embargo, las autoridades aeroportuarias y del estado aseguraron que no se encontraron indicios de detonaciones en el lugar.

No obstante, en las redes sociales circularon algunas imágenes en las que se observa a los pasajeros evacuando el lugar para resguardarse, mientras elementos de la Guardia Nacional y de la policía aseguraban la zona.

YA SE INVESTIGA

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, informó que no estaba confirmada la versión de que fueron disparos los escuchados, y que pudo tratarse de una máquina para recoger el equipaje que habría fallado.

“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas lo que ocasionó este caos», comentó en entrevista.

Montes de Oca señaló que no hay heridos ni indicios balísticos que den cuenta que hubo disparos.

“Hubo un caos por un estruendo (…) no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala; no hay lesionados», dijo. Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado.

En Twitter que informó que las autoridades del Grupo de Coordinación Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones de lo ocurrido, pero afirmó que no hay indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo.

El funcionario había informado que a través del número de emergencias 911 se recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del aeropuerto, no obstante, en el lugar, no se localizaron lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.

No se encontraron indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones reportó el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró que tras una revisión preliminar de lo sucedido en la terminal 3.

A través de un comunicado se especificó que a las 11:23 horas se decretó alerta 3 por reportes de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía.

Para poder hacer una revisión se reunieron la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, donde se encontró que no hay indicios de una balacera.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto de Cancún señaló que los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa de lo que provocó la alerta de los pasajeros.

En un comunicado se señaló que las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, para posteriormente reanudarse.

Se informó que los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros, por lo que se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios