diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 28, 2022 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A la par de la escasez de tinacos que se registra en la zona noreste del país, Nuevo León y Tamaulipas principalmente, los precios de estos productos a nivel local se han elevado alrededor de un 25 por ciento, aunque el aumento depende de la marca.

En una consulta hecha en algunos establecimientos que también expenden bombas para presurizar la red doméstica, también se pudo observar que estos productos no han registrado una variación significativa en sus precios.

Sin embargo, la demanda de tinacos depende de las necesidades de cada hogar, pues hay desde las cisternas con más de dos mil litros de capacidad, así como los tradicionales.

En el caso de estos últimos los hay de mil cien litros que permiten cubrir el gasto de cuatro personas, los de 750 litros para tres personas y los de 450, que son para dos personas.

Los tinacos de mil cien litros en menos de cuatro meses pasaron de costar en promedio mil 800 pesos, dependiendo del establecimiento, a tener un precio de tres mil 390 pesos este sábado que les llegaron a un negocio de la Capital, es decir más de mil 500 pesos de diferencia.

En cuanto al resto de las capacidades, el incremento fue similar, sin embargo el problema ahora es que por la demanda que se registra en el vecino estado, la producción está siendo acaparada por el alza en la demanda y la escasez que se registra.

Por lo que respecta a la comercialización de bombas presurizadoras con rangos de potencia de un cuarto hasta más de dos caballos de fuerza, no han registrado un alza significativa hasta el momento.

Los precios han tenido un aumento de alrededor del diez por ciento, sin embargo, como ocurre con los tinacos, depende del establecimiento al que se acuda así como de la marca.

Comentarios