diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 28, 2022 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (Agencias)

El mexicano Macario Jiménez se ha consolidado como un destacado diseñador que ha vestido a grandes personalidades de mundo del espectáculo y hasta las Primeras Damas de México, en sus más de 25 años de trayectoria.

Durante este tiempo ha creado diseños sofisticados que son símbolo de elegancia y feminidad, de los cuales presentó un recopilado de sus últimas colecciones en un desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de San Cristóbal de las Casas.

Las colecciones son de inspiración diversa, como la fotografía botánica de Karl Blossfeldt, las pinturas de Abbot Handerson Thayer y Mia Tarney, las novelas de Virginia Woolf, las instalaciones con materiales naturales de Rebecca Louise Law, las obras del compositor Antoine Dvorak, y el mito griego de Medea.

Son cuatro colecciones, todas dedicadas eternamente a la mujer, a su poder de decisión y libertad de elección, todas con el sello único de Macario Jiménez representado a través de las formas y texturas que se logran en cada vestido, destacando la silueta de la mujer y su femineidad.

En este caso, las colecciones terminan enlazándose en el minimalismo, la sutileza, los colores llamativos y contrastantes, estructuras únicas y detalles en cada pieza, la elaboración exhaustiva de cada vestido, desde el proceso de inspiración hasta las últimas puntadas.

Jiménez aprendió a plasmar su creatividad en la escuela de diseño Marangoni de Milán, Italia, y fue hasta 1994 que abrió su primera boutique en Guadalajara. Su trabajo es reconocido por presentar diseños sofisticados y bien ejecutados, sobre todo por los pequeños y delicados detalles en sus prendas.

Comentarios