abril 16, 2024
Publicidad
marzo 28, 2022 | 74 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pronóstico de que la cuesta de enero se extendería durante varios meses se ha cumplido, se prevé que podría prolongarse cuando menos hasta junio, y eso representa una contracción en la economía, advirtió Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) agregó que los factores que han generado esta situación hacen más lenta la recuperación de la economía.

“De hecho una muestra son las variaciones que han tenido las previsiones en cuanto al Producto Interno Bruto, que a la fecha está por debajo del dos por ciento, cuando se hablaba de un crecimiento de 3.6 por ciento”, comentó.

El empresario añadió que ha sido una afectación generalizada que se ha traducido en incertidumbre, a pesar de que es el sector que ha tenido menos cierres, lo que podría estar en riesgo de no mejorar el panorama.

“Nada más para darnos una idea de qué tamaño es el nerviosismo, basta revisar que todavía no llegamos ni a la mitad del año y los pronósticos prácticamente están caídos”, agregó.

CONGRESO NACIONAL EN TAMPICO

En este contexto, Reyna Quiroga informó que van a celebrar el congreso nacional de Canirac este 29, 30 y 31 de marzo en Tampico, para el que tienen confirmada la asistencia de más de cien representantes de las cámaras estatales, presidentes delegacionales y de zona.

“Algunos de los temas que se tratarán son el impacto de la inflación en los precios de los insumos de la industria restaurantera, la deducibilidad de la facturación en restaurantes, entre otros que se incluyen en la agenda”, expuso.

Para concluir, dijo que “es la segunda reunión nacional presencial y asisten de toda la República, nos permitirá prepararnos para el periodo vacacional y destacamos que el traslado de la mayoría de los asistentes será por tierra, como reconocimiento a la seguridad que prevalece en carreteras.

Comentarios