Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La cuestión presupuestaria es lo que ha impedido la entrega de más plazas al personal que labora en las diferentes dependencias y organismos públicos del Estado, consideró Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
El titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado reconoció que con excepción de las consideradas como preferentes, que es cuando se jubila una persona y el espacio laboral se le destina a un familiar directo, el otro tipo no se han autorizado.
Y aunque es propósito del Estado entregar más plazas sindicales antes de que concluya el periodo para el que fuera electa la administración estatal, por razones de presupuesto lo consideró difícil de aquí al mes de septiembre.
“Se habla de unas cien, 200 o posiblemente hasta 300, pero el recurso ha bajado despacio y, aunque ayuda mucho a que los trabajadores tengan su plaza por el tiempo que le han dedicado al servicio público, todo depende del presupuesto que se disponga” señaló.
Salazar Anzaldúa destacó que aun así, la relación que ha mantenido el Gobierno con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) ha sido cordial e institucional.
En ese sentido, confirmó que todas las solicitudes que ha planteado el Sindicato en materia salarial o prestaciones económicas, seguridad social, entre otras, el Gobierno del Estado ha dado respuesta puntual, en base al presupuesto que dispone.
Destacó el Secretario de Administración que la plantilla de trabajadores se ha mantenido durante los últimos años, no obstante las condiciones por las que se atravesó durante la pandemia del covid-19.
Aseguró que a lo largo de casi dos años se mantuvo a la plantilla de trabajadores, aunque se tuvieron que tomar medidas como el hecho de enviar a trabajar en casa a las personas adultas y con alguna discapacidad.
Durante todo ese tiempo, en el que la mayor parte de los trabajadores permanecieron en casa, dejó en claro que todos ellos recibieron su salario íntegro y demás prestaciones económicas o sociales.