marzo 28, 2024
Publicidad

‘El Bronco’ cumplirá dos semanas recluido en penal de Apodaca

marzo 28, 2022 | 153 vistas

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, cumplirá dos semanas recluido en el penal 2 de Apodaca, luego de que fuera detenido el pasado martes 15 de marzo por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Dentro de la acumulación de acusaciones penales contra ‘El Bronco’, el próximo 8 de abril el ex gobernador deberá comparecer ante un juzgado, dentro del expediente que corresponde a la requisa de la Ecovía.

Asimismo, la defensa del ex mandatario de Nuevo León analiza recurrir al amparo contra dicha acción.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado Gabriel Eduardo García tras hablar con el ‘El Bronco’.

«Estamos nosotros analizando, ya sea a través de algún incidente, o a través de algún juicio de amparo, promover que, en su momento, el Poder Judicial se pronuncie al respecto», declaró el litigante afuera de la penitenciaría.

Comentó que ellos han presentado algunos escritos ante las autoridades judiciales a nivel federal para que, por fin, se fije fecha para la celebración de la audiencia.

«Por lo que la famosa audiencia del 11 de abril todavía no es un tema que nos hayan notificado a nosotros y, por ende, hemos estado solicitando y exhortando al juez federal para que, a la brevedad posible, emita un pronunciamiento al respecto», dijo.

Considera que la demora no es justa para Rodríguez, por la medida cautelar que enfrenta y que lo mantiene recluido desde el pasado 15 de marzo.

«Se siguen violentando, día a día, los derechos fundamentales del ingeniero. Es decir, no tiene ahorita el derecho fundamental de acceso a la jurisdicción. Esto quiere decir que no tiene ahorita un juez a quien solicitarle que resuelva respecto a su situación jurídica», agregó el abogado.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios