Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Contraviniendo de los principios de la “Cuarta Transformación”, la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, ocultó su declaración patrimonial desde su ingreso al servicio público.
En el 2018 Úrsula Patricia inició como servidora pública en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con la jefatura de Proyectos, desde entonces la diputada de Morena decidió reservar en su declaración inicial la totalidad de sus bienes muebles e inmuebles y toda información financiera.
“El servidor público no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, señala el oficio de declaración del 17 de mayo de 2018, en el cual solo informa los datos del puesto en el que inició, la curricular y de estudios.
Sin embargo, en la declaración de intereses aseguró que no tiene ninguna relación, actividad o comisión con dependientes económicos en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o consultorías, ni tampoco participaciones financieras.
De igual manera, omitió su declaración de salida en versión pública, es decir, los ciudadanos no podrán saber con qué llegó Salazar Mojica y con qué se fue del Conalep.
En su llegada al Congreso de Tamaulipas como representante de Morena, la diputada originaria de Jalisco de nueva cuenta realizó la misma práctica al ocultar aquí la declaración patrimonial y de intereses.
El decidir no publicar, testar o dejar en blanco todos los datos en sus declaraciones, y que en algunos casos sí cuentan con conflictos de intereses, es una acción prácticamente de todos los representantes de Morena, como el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández; de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
La diputada Úrsula Patricia recientemente fue nombrada como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, y a dos días de tomar dicha posición circuló en medios de comunicación un audio donde presuntamente es ella quien pide “moche” a un proveedor, en el que solicita inflar los precios en la factura y que haga devolución del dinero en efectivo.