diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 28, 2022 | 279 vistas

Diego López Bernal

La historia del jovencito Everardo Martínez Vázquez ha conmovido a la comunidad de Ciudad Victoria y no es para menos… Y estamos a tiempo para unirnos en torno a la lucha de sus padres para salvar su vida, pues esta es contra el tiempo, apenas a sus 14 años de edad.
Apenas hace escasos cuatro meses la vida del estudiante de secundaria transcurría con normalidad entre sus clases en línea y los clásicos videojuegos, cuando vinieron repentinos síntomas que afectaron su salud.
En diciembre Everardo empezó con ascos, debilidad, temperatura y unas bolitas en la zona del cuello y cabeza, comparten sus padres a El Diario de Victoria en esta historia que busca sensibilizar a la comunidad, para recibir la ayuda que urge en estos momentos.
Y es que tras algunos tratamientos por infección y sin encontrar mejoría alguna, lamentablemente fue recibido un diagnóstico devastador: Leucemia linfoblástica Aguda de alto riesgo, por células T, por lo que Everardo fue hospitalizado de inmediato en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
Hasta el momento este valiente jovencito victorense ha llevado dos líneas de quimioterapia, pero lamentablemente sin mostrar mejoría y para seguir con su tratamiento necesita un medicamento llamado Nelarabina, que es una quimioterapia específica para el tipo de leucemia que él padece.
Aquí es donde la familia Martínez Vázquez se enfrenta al dilema económico y solicita cualquier tipo de apoyo, pues el costo del medicamento escapa de sus posibilidades y solicita a la comunidad su solidaridad.
El medicamento necesario para que Everardo continúe su tratamiento se encuentra fuera del cuadro básico por lo que para acceder a él se necesitan 17 mil 500 dólares (350 mil pesos, aproximadamente). De igual forma el pacientito constantemente requiere plaquetas, siendo compatible con el tipo de sangre A+ y O+.
Hoy El Diario de Victoria se une a la causa de Everardo y la familia Martínez Vázquez y te invita a hacer donativos a la cuenta BBVA Bancomer con número de tarjeta 4152 3133 2519 2214. Recuerda que cualquier aportación suma y tu ayuda puede hacer la diferencia para que Everardo recupere pronto su salud.
¡Una Victoria unida será una Victoria de todos!

Comentarios