marzo 29, 2024
Publicidad

Will Smith se disculpa con Chris Rock por la bofetada que le dio en los Oscar

marzo 28, 2022 | 302 vistas

Menos de 24 horas después de recibir el Óscar al mejor actor protagonista, Will Smith se disculpó con Chris Rick por la bofetada que le dio durante la ceremonia de este domingo.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la academia de anoche fue inaceptable e imperdonable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada era demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente.

«Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Estaba fuera de línea y estaba equivocado. Estoy avergonzado y mis acciones no eran indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», se lee en la cuenta de Instagram del actor.

La disculpa se da luego de que este lunes la Academia de Hollywood abrió una investigación formal contra Will Smith por la agresión al comediante, por bromear sobre la alopecia de su esposa.

«La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», dijo este lunes la organización en un comunicado.

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en «King Richard».

Desde el mismo instante en el que terminó la ceremonia, varios académicos comentaron a título personal que se daba por hecho que la organización estudiaría algún tipo de consecuencia.

No sé hablo de otra cosa en los pasillos del teatro Dolby ni tampoco en la fiesta posterior.

De hecho, mientras la mayoría de invitados disfrutaba de las celebraciones, la Academia publicó un escueto tuit donde afirmaba que no apoyaba la violencia «en ninguna forma».

La institución distribuyó este lunes a la prensa su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe «el contacto físico no solicitado» y exige que sus miembros se traten con respeto.

La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.
Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al entuerto, asegurando en el programa «The View» que, si bien la bofetada tendrá «algunas consecuencias», no ve la retirada del Óscar como una medida plausible.

En un intento de redimirse, durante su discurso de agradecimiento por el galardón, Smith pidió disculpas a la Academia ayer mismo.

«Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio», dijo ante la mirada atónita del público presente, que enmudeció durante su larga intervención.

Minutos antes, Rock había salido al escenario del teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le gritó Smith ante el desconcierto generalizado.

Esa frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos pero se escuchó perfectamente en otras partes del mundo, que durante la pausa publicitaria muchos presentes en la ceremonia trataron de buscar en sus teléfonos mientras Smith recibía consejos de su publicista y de Denzel Washington.

El discurso posterior del actor, en el que se defendió como «protector» de su familia y afirmó que «el amor lleva a hacer locuras», fue muy criticado por algunos usuarios en redes sociales, que señalaron que tales comentarios eran propios de una relación tóxica y que Jada podía defenderse por sí misma.

Comentarios