marzo 29, 2024
Publicidad

Aire en tuberías ocasiona que el medidor de agua marque mayor consumo

marzo 29, 2022 | 796 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.
Cd. Victoria, Tamaulipas.

Ahora que no hay agua, el recibo de la Comapa llega hasta con un 300 por ciento de incremento, ya que el aire en las tuberías ocasiona que el medidor marque un consumo que no hay, afirmó el dirigente de los locatarios de puestos fijos y semifijos Paulino Cortez Ixtatla.

«Se elevan mucho muy alto los costos cuando no hay agua porque tiene mucho aire en las llaves y es cuando marca más el medidor, nos eleva los recibos a un 200, 300 por ciento».

Ese sentido, pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que se les haga un descuento del 90 por ciento en los recibos no solamente para el gremio que representa, sino para toda la ciudadanía en general.

«Eso es lo que queremos estar buscando, un descuento del 90 por ciento para toda la sociedad, para todos los que padecen esa problemática de los recibos del agua».

Cortez Ixtatla señaló que se han unido varias organizaciones sociales y civiles, ya que dijo, «el problema del agua a todos nos afecta desde hace muchos años».

«El cobro de los recibos, llega dos, tres horas el agua y te cobran como si te llegara las 24 horas porque lo que llega es puro aire y el medidor como quiera marca», recalcó para concluir.

Comentarios