abril 23, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (Agencias)

La entrega de los premios de la Academia se realizó el domingo y, además de los momentos sumamente bizarros que nos dejó esta premiación, lo más importante fueron las películas y actores/actrices que se llevaron su reconocimiento.

Por supuesto que a lo largo de la premiación de los Oscar ocurrieron un montón de cosas que nos dejaron con el ojo cuadrado. Desde la alfombra roja, los nominados e invitados dieron de qué hablar.

A pesar de todo eso, nada pudo manchar lo más importante de los Oscars 2022: los ganadores de las distintas categorías. Y vaya que en esto también nos llevamos un montón de sorpresas. Hubo de todo en esta edición.

Y como lo más importante de esta gala fueron los ganadores, acá les contamos dónde pueden ver las películas que fueron premiadas por la Academia de Hollywood. Así que tomen nota y armen un maratón.

CODA

Ganó Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto

Si hubo una película que se llevó los reflectores en los Oscar 2022, esa fue Coda. Para muchos, estaba cantado que Tony Kotsur se llevaría el premio a Mejor Actor de Reparto; sin embargo, no había tanta seguridad de que el filme se alzara con el premio de la noche: Mejor Película, haciendo historia con este remake francés y sobre todo junto a Apple TV+, plataforma en donde puedes ver la película.

THE POWER OF THE DOG

Ganó Mejor Dirección

Para la gran mayoría de los expertos y críticos de cine, esta era una de las grandes favoritas para arrasar con los Oscar 2022. Sin embargo, como casi suele suceder, las cosas entre Netflix y la Academia de Hollywood siguen siendo un tanto raras, es por eso que solamente le dieron un premio: Mejor Dirección para Jane Campion. Netflix es la plataforma en donde puedes ver este filme que llegó con grandes expectativas al ser la más nominada.

THE EYES OF TAMMY FAYE

Ganó Mejor Actriz

Jessica Chastain es una de las mejores actrices de los últimos años, de eso no tenemos duda. A lo largo de su carrera ha interpretado un montón de papeles impresionantes que le han valido el reconocimiento tanto del público como la prensa especializada. Pero fue hasta este 2022 que logró llevarse el Oscar a Mejor Actriz; si quieres ver esta interesante película, que se inspiró en hechos reales, habrá que esperar, ya que aún no se ha estrenado en cines nacionales.

KING RICHARD

Ganó Mejor Actor

Después del bochornoso y bizarro momento que nos hizo pasar con Chris Rock, Will Smith subió al escenario para recibir por fin su Oscar a Mejor Actor por su papel en King Richard, la película sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Este reconocimiento no fue tan sorpresivo debido a que el actor tuvo un paso bastante exitoso en las premiaciones previas a los de la Academia. El filme está disponible en la plataforma de HBO Max.

ENCANTO

Ganó Mejor Película Animada

Sabemos que esta es una categoría que desde siempre ha dominado Disney, con algunas excepciones de Dreamworks o Pixar, por eso probablemente a nadie le sorprendió saber que la casa de Mickey Mouse se llevó la codiciada estatuilla dorada por Encanto, que además de la historia de Mirabel y la familia Madrigal, la recordaremos por las canciones. Resulta obvio decir que, para verla, se puede hacer a través de Disney+.

DRIVE MY CAR

Ganó Mejor Película Internacional

Dos años después de que “Parasite” arrasara no solo con Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original y Mejor Película, la Academia se animó a nominar una vez más a una película en otro idioma a diversas categorías, fue así como Drive My Car se ganó este premio; el filme es una adaptación de tres relatos cortos del libro “Hombres sin mujeres” de Haruki Murakami y podrás verlo a partir del uno de abril a través de MUBI.

WEST SIDE STORY

Ganó Mejor Actriz de Reparto

Si algo nos queda muy claro es que a la Academia de Hollywood le encantan los musicales. En 1962, la versión original de West Side Story arrasó con esa edición de los Oscar, 60 años después y de la mano de un remake dirigido por Steven Spielberg, la actriz Ariana DeBose se convirtió en la ganadora de esta categoría algo que era de esperarse pues la verdad es que el personaje de “Anita” fue un gran soporte de la película que está disponible en Disney+.

BELFAST

Ganó Mejor Guión Original

A pesar de que Belfast también andaba en la carrera para llevarse el Oscar a Mejor Película este 2022, las cosas probablemente no salieron como ellos esperaban, pues estaban nominados para otras tres categorías, aunque solo se llevaron la de Mejor Guión Original sobre una historia casi autobiográfica de Kenneth Branagh sobre su infancia en Dublín. Puedes ver Belfast en algunas de las salas de cine de México, y próximamente en streaming.

DUNE

Ganó Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición, Mejor Score, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido

Antes de que iniciara oficialmente la premiación, Dune ya estaba arrasando con los Oscar 2022. Como parte de las categorías que no fueron televisadas, la película dirigida por Denis Villeneueve se llevó un montón de menciones. Gracias a todas las estatuillas que se llevaron la secuela del filme está asegurado, por lo pronto puedes disfrutar de esta primera parte a través de HBO Max.

Comentarios