abril 23, 2024
Publicidad

Edgar Melhem advierte que podrían volver los bloqueos carreteros debido a la sequía

marzo 29, 2022 | 168 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al hacer un llamado al Gobierno federal para que «volteen a ver a Tamaulipas» debido al grave problema de la sequía que afecta a los productores agrícolas de las diferentes regiones del Estado, el diputado local del PRI Edgardo Melhem Salinas advirtió que podrían volver los bloqueos carreteros.

Tras señalar que para los agricultores del estado el tema del agua es un asunto «muy grave, dijo; «yo hago un llamado para que volteen a ver a Tamaulipas, está muy grave el asunto, ya Conagua anunció que no va a haber un solo riego en el Distrito 025».

Al mencionar que cada día está más difícil la situación, no nada más en el Distrito 025, en la zona de temporal del Valle de San Fernando, o para los citricultores del centro del estado, «ya que están padeciendo los estragos de la sequía», dijo; «vamos a hacer equipo, tiene todo nuestro apoyo el sector campesino tanto la CNC como otras organizaciones agrarias».

Cuestionado sobre una posible toma de carreteras, Melhem Salinas respondió; «pues vemos, si es necesario a la mejor sí».

El legislador del Partido Revolucionario Institucional recalcó que en el tema del campo Tamaulipas está totalmente abandonado por parte del Gobierno federal; «y la mejor muestra es que con mil 500 pesos quieren compensar a usuarios de más de 200 mil hectáreas en el Distrito 025».

Para ilustrar la gravedad de la situación, dijo; «ahorita por lo pronto yo te puedo asegurar que las 200 mil hectáreas que comprende el Distrito 025 ya no tienen un solo riego, están en riesgo totalmente porque de ser la zona más productiva de Tamaulipas ahorita es una zona eminentemente de temporal».

«Dependemos de que llueva, si no va a ser una catástrofe».

Comentarios