abril 29, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (Agencias)

El productor Eugenio Derbez hizo historia en la 94 entrega de los Premios Oscar, convirtiéndose en el segundo actor mexicano en participar en una cinta galardonada como Mejor Película por la Academia de Hollywood.

Bajo la dirección de la estadounidense Sian Heder, el también comediante formó parte del elenco de “Coda”, que cuenta la historia de Ruby, una adolescente que es el único miembro oyente en una familia de sordos. El filme es un remake de cinta francesa “La familia Bélier” (2014)

Derbez es el profesor de música Bernardo Villalobos, quien la ayuda a explotar su talento como cantante; su trabajo fue reconocido durante el discurso de aceptación del premio: “Eugenio Derbez nos hiciste reír mucho”, dijo el productor Patrick Wachsberger al subir al escenario junto al mexicano y el resto del elenco.

Hay que mencionar que desde 1956 no sucedía un acontecimiento como este (un actor mexicano dentro de un filme ganador), luego de que la película “La vuelta al mundo en ochenta días” que ganó en la categoría más importante: Mejor Película.

En dicha cinta, dirigida por Michael Anderson, fue Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, quien representó a México. Junto al británico David Niven protagonizó la historia de Phileas Fogg, un aventurero inglés que apuesta con sus cuatro amigos sobre la posibilidad de recorrer el mundo en 80 días.

SU SUEÑO CRECE

Para Eugenio Derbez los sueños no se acaban luego de haber subido al escenario del Teatro Dolby a recibir un premio Oscar, y es que el actor mexicano indicó que “ahora voy por el mío. Tengo ganas de volver a dirigir… creo que la única manera de poder hacer las cosas como me gustan es dirigirlo yo mismo”.

Con este reconocimiento, que es el máximo galardón de la meca del cine, Derbez cumple uno de sus sueños de infancia, cuando le prometió a su mamá, la también actriz Silvia Derbez, que algún día llegaría a los premios de Hollywood.

“Fue una sorpresa, porque hace dos semanas no éramos los favoritos, ‘El poder del perro’ era la película que se pensaba que iba a ganar y de repente hace dos semanas como que empezó a subir esta película (‘Coda’) y empezamos a tener grandes posibilidades, sin embargo, no esperábamos ganar”, contó.

Añadió que minutos antes de ser nombrados él y sus compañeros de reparto, se tomaron de las manos esperando lo que para ellos significa un logro en favor de la comunidad sorda pues entre el elenco están los actores sordos Troy Kotsur y Marlee Matlin.

Comentarios