diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Habitantes de la colonia Tamatán, así como directivos de dos escuelas ubicadas en ese sector, exigieron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) local una solución definitiva a una fuga de aguas negras que lleva varios años afectando a la comunidad.

Señalaron los quejosos que este problema no sólo pone en riesgo la salud de las personas y los alumnos de la primaria Matías S. Canales y el jardín de niños Nazarita González, sino que el derramamiento desemboca y contamina el río San Marcos.

Asimismo, dieron a conocer que han hecho las gestiones ante las instancias municipales, desde hace por lo menos tres administraciones; sin embargo, hasta el momento sólo se han hecho reparaciones menores, que duran menos de un mes.

José Máximo García, quien es docente y a la vez habitante de ese sector, comentó que los escurrimientos llegan hasta un canal pluvial que pasa precisamente entre los planteles escolares, representando un foco de infección en momentos que los menores han regresado a las aulas.

Comentó que del problema están enteradas las autoridades municipales, pues personalmente ha hecho el reporte, como también lo hicieron en 2021 los directores de los planteles, Gilberto Ruiz Hernández (primaria) y Martha Elena Requena Reta (jardín de niños)

Añadió que tras darse a conocer el regreso de los alumnos a las aulas, la solución definitiva al problema se vuelve más urgente, “ya no queremos que como lo ha hecho en ocasiones anteriores sólo se apliquen mejoralitos que no duran ni un mes”.

Finalmente, el docente comentó que la petición que hicieron las escuelas fue precisamente en octubre, mes en el que inició la actual administración municipal, por lo que insistirán en los próximos días, para que todo quede listo previo al regreso general de los menores a las aulas.

Comentarios