abril 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 111 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que han disminuido los casos diarios de covid-19 en todo el estado, el nivel de contagio sigue siendo elevado en los municipios de Madero y Tampico, reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que al mismo tiempo instó a reforzar las medidas preventivas.

En tanto la dependencia dio a conocer que este martes se reportaron 95 casos nuevos, así como se confirmaron cuatro fallecimientos asociados con complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

En lo que se refiere la estadística oficial, hasta el momento suman 146 mil 151positivos, de los cuales 137 mil 190 pacientes se han recuperado en tanto que la cifra de defunciones llegó a siete mil 800 a lo largo de la pandemia.

Por esa razón, la dependencia recomendó que para limitar la propagación del virus SARS-CoV2 que causa el covid-19 y seguir avanzando hacia la nueva normalidad, es fundamental atender las medidas de prevención de forma correcta tanto en el hogar, la escuela, el trabajo y todos los espacios públicos.

Recordó que el cubrebocas se debe llevar ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, asimismo se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de diez a 20 veces al día o utilizar alcohol gel para inactivar el virus, así como mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas.

Finalmente pidió completar el esquema de vacunación y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, principalmente.

Comentarios