diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 157 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, menospreció la crisis interna que vive la bancada de su partido en el Congreso del Estado.

Cuestionado acerca del hecho de que dos diputadas locales hayan renunciado al grupo parlamentario, pero no a su militancia en Morena, se limitó a contestar que los Congresos locales deben atender sus propios problemas.

“Nosotros estamos en la organización de la elección”, dijo.

Solo se limitó a añadir que los diputados que han traicionado al partido “van a tener que darle respuesta al pueblo, a la gente, porque no se le puede engañar”.

Delgado Carrillo se negó a seguir respondiendo preguntas sobre el tema.

Como se sabe, la bancada de Morena en el Congreso del Estado se encuentra inmersa en una severa crisis interna, que se ha venido agravando, y que ya provocó que la semana pasada se destituyera al coordinador, Armando Zertuche Zuani, para colocar en su lugar a Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La división del Grupo Parlamentario inició desde octubre pasado, cuando antes de la toma de protesta de la 65 Legislatura las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López anunciaron su adhesión al PAN.

El ocho y nueve de marzo pasados también renunciaron a la bancada morenista las legisladoras Nancy Ruiz Martínez y Consuelo Nallely Lara Monroy. Ambas aclararon, sin embargo, que no dejarán de pertenecer a Morena.

Como parte de la misma división del Grupo Parlamentario, la diputada Leticia Vargas Álvarez y su compañero, Jesús Suárez Mata, han estado favoreciendo al PAN con su voto.

Comentarios