Los aficionados se quejaron, los dueños propusieron y los cambios son un hecho. Este martes, la NFL aprobó modificaciones a las reglas del tiempo extra para la Postemporada, luego de lo vivido en enero en los que probablemente fueron los Playoffs más emocionantes de la historia, pero no exentos de polémica por la «injusta» manera de decidir a los vencedores en la prórroga.
A partir de los Playoffs de la Temporada 2022-2023, ambos equipos podrán tener al menos una serie ofensiva en la prórroga sin importar si el primero en tener el balón anota un touchdown, esto en aras de darle a los involucrados las mismas posibilidades de salir victoriosos en el camino al Super Bowl.
Anteriormente, la regla estipulaba que si el primer equipo en recibir el ovoide llegaba a las diagonales, ahí se terminaba el partido, sin permitirle al contrincante pisar el emparrillado.
Las modificaciones que entran en vigor fueron votadas favorablemente por 29 de los 32 equipos, con Miami Dolphins, Minnesota Vikings y Cincinnati Bengals como los únicos que se opusieron.