diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat) exigió al Gobierno federal libere las dosis para vacunar a los menores de 14 años contra el covid-19, al mismo tiempo que externó su sospecha que ese tema se esté politizando.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sempafat, expuso lo anterior y no descartó que conforme se acerquen las elecciones se pueda iniciar la vacunación, pues suele ser la forma en que se manejan algunos programas sociales.

“En México sí existen suficientes dosis anticovid-19 para aplicarlas a los menores de 14 años de manera generalizada, sin embargo, no son liberadas debido a la rivalidad política entre el Gobierno federal y algunos estatales”, señaló.

Añadió que la inmunización a este grupo poblacional se vuelve urgente, una vez que ya la mayor parte de la población ha recibido incluso hasta tres dosis de la vacuna.

“No entendemos por qué no han comenzado a vacunar a este grupo de edad, que es el único que falta a nivel nacional, mismo al que se le está exigiendo que regrese en su totalidad a las aulas, al menos en Tamaulipas”, agregó.

Tovar Tapia consideró como algo inexplicable que si hay vacunas los padres con hijos menores de 14 años, tengan que recurrir al amparo e incluso al vecino país, para que sean vacunados, cuando aquí se puede gestionar su inmunización.

“Algo está pasando, algo no está bien, pareciera que en lo oscurito este tema se maneja de una manera política, y eso es grave porque lo que está en riesgo es la salud y la vida de los niños, no es lo apropiado que jueguen a la política de esa manera”, subrayó.

Finalmente, Tovar Tapia dijo desconocer “qué esperan que pase o que suceda para que comiencen a vacunar a los niños, tal vez estén esperando que pasen las elecciones, pues por la forma que están actuando es lo único que podemos pensar”.

Comentarios