mayo 17, 2024
Publicidad
marzo 29, 2022 | 182 vistas

Los ambientalistas visitan de manera regular la reserva ecológica de la sierra de Tamaulipas que derivó al mega incendio que lleva más de una semana y ha consumido por lo menos 700 hectáreas y retrasará su recuperación por varias décadas.

Marisol Marín de la asociación ambientalista que lleva su nombre, dio a conocer que estuvo presente en la Biosfera El Cielo que se ubica en el municipio de Gómez Farías, para buscar estrategias que permita hacer frente a este daño al pulmón del planeta.

Señaló que una de las intenciones de visitar fue la de llevar apoyo que se consiguió a través de algunos regidores y ciudadanos, el cual consistió en agua, palas y picos.

Estas serían utilizadas por los lugareños para que pudieran apoyar en las labores que se realizan para poder sofocar el voraz incendio que ya lleva más de una semana.

Indicó que son al menos 700 hectáreas han sido dañadas y en las cuales están trabajando además de la Sedena, Protección Civil estatal, voluntarios tanto de México como de Estados Unidos, con el único fin de recuperar en gran parte está biosfera, la cual solo hay en pocos países del mundo.

Destaca la ambientalista que se encuentra preocupada de la magnitud de este hecho que obligará a que la recuperación sea muy tardada por lo solicita a la población el cuidar su medio ambiente, sobre todo cuando acude a algún sitio natural.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios