Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Más de 243 mil ciudadanos que realizaron un trámite de actualización para recibir su credencial de elector con fotografía podrían quedarse sin ejercer su derecho al voto durante la elección de gobernador, a realizarse el domingo cinco de junio.
Se trata de hombres y mujeres que sólo dispondrán hasta el once de abril para terminar el trámite solicitado, acudiendo en este caso a los módulos donde lo iniciaron, ya que de otra forma serán resguardadas hasta que pase la elección de este año, confirmó Jesús Arredondo Cortés.
El titular del Registro Federal de Electores (RFE) comentó que son ciudadanos que acudieron a los módulos de fotocredencialización dentro de la campaña anual intensa, misma que terminó el 31 de enero, así como los que solicitaron una reposición de la mica hasta el siete de febrero.
Es decir, iniciaron el trámite de actualización de la mica electoral, pero desafortunadamente no lo han terminado, acudiendo a los mismos módulos para que reciban la credencial y estén en condiciones de ejercer su derecho al voto el domingo cinco de junio.
Arredondo Cortés señaló que en esas condiciones se encuentran 243 tamaulipecos, que si no acuden antes del once de abril, sus micas se van a retirar de cada uno de los módulos y serán resguardadas en una bóveda hasta que concluya la elección, “es decir, se volverían a entregar después del cinco de junio”.
Informó que durante la campaña anual intensiva 243 mil 764 ciudadanos realizaron diversos trámites relacionados con su credencial elector como es la obtención por primera vez que fueron 43 mil 191; cambio de domicilio, 70 mil 15; reposición, 65 mil 585; reimpresión 26 mil 302 y corrección de datos, cuatro mil 486.
Por ello, los ciudadanos tienen hasta el próximo día once de abril para recogerlas, de no hacerlo estas se van a retirar de los módulos, se van a resguardadas en las vocalías del RFE y por supuesto ahí estarán hasta después de la jornada electoral.
Indicó que por más exhortaciones y convocatorias que se les ha hecho, a efecto de que termine su trámite recogiendo la credencial de elector, todos ellos no lo han hecho, al menos hasta ahora.