Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que el actor Bruce Willis se retira de la actuación debido a que se le diagnosticó afasia.
Rumer Willis, una de las hijas del actor, fue quien afirmó que viven un momento muy desafiante.
A través de un comunicado a los seguidores de Bruce, como familia, querían compartir que su amado padre Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.
La afasia es una enfermedad que priva a las personas de la capacidad de comunicarse. Puede afectar el habla, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.
Esta enfermedad suele aparecer repentinamente tras un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneal. Pero también puede aparecer gradualmente a causa de un tumor cerebral de crecimiento lento o de una enfermedad que cause un daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de una serie de condiciones, como la causa y la extensión del daño cerebral.
Uno de los principales tratamientos contra la afasia es la terapia del habla y el lenguaje. La persona con afasia reaprende y practica las habilidades lingüísticas y aprende a utilizar otras formas de comunicación.
Los familiares son clave fundamental, pues participan en el proceso y ayudan a la persona a comunicarse.
Algunos de los síntomas de la afasia son: Hablar con frases cortas o incompletas. Hablar con frases que no tienen sentido. Sustituir una palabra por otra o un sonido por otro. Hablar con palabras irreconocibles. No entender la conversación de otras personas. Escribir frases sin sentido
Con información de: excelsior.com