abril 20, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 155 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La circulación de billetes falsos de diferentes denominaciones en esta Ciudad Capital va en aumento, por lo que la Unión de Locatarios de Puestos Fijos y Semifijos lanzó un llamado de alerta a los comerciantes en general para que eviten ser víctimas de estafas.

El dirigente de puestos fijos y semifijos de la zona centro de Victoria, Paulino Cortés Ixtatla   dijo que la circulación de billetes falsos se ha incrementado durante las últimas semanas, donde dos comerciantes fueron víctimas, uno con un billete de 500 y otro con 200 pesos.

“Es un problema que pasa dentro del comercio en la vía pública, tiene muchos años, nosotros detectamos, tenemos un grupo de WhatsApp y nos avisamos todos los compañeros y de ahí se empieza a detectar, a checar bien los billetes para no tener problemas en eso”, señaló.

Cabe mencionar que el líder de los comerciantes señaló que los billetes falsos que andan circulando han logrado evadir la tinta de seguridad del marcador para detectarlos, afectando la economía de los vendedores.

“Tengo 32 años viviendo aquí (en Ciudad Victoria), pero vengo del centro del país y vamos a comprar al centro del país, y se nos han enseñado algunas mañas para poder detectar los billetes, aunque le pongan lo que le pongan».

«Nosotros los sabemos detectar si es falso o no es falso”, recalcó.

Cabe señalar que Cortes Ixtatla dio a conocer que de los dos casos donde compañeros suyos fueron engañados con billetes falsos no se interpondrán las denuncias correspondientes, ya que dijo, la burocracia retrasa la efectividad en la aplicación de la justicia.

«De aquí a que los busquen y luego esas gentes van de paso, entonces es muy difícil que se les detecte”.

Comentarios